La Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes realizó en plena siesta un operativo en inmediaciones del colegio secundario Eloy Miguel Ortega, por calles Alejandro Dumas y Ombu en el barrio 17 de Agosto. Allí identificaron a dos personas que hacian el famoso “pasamanos”; estos al darse cuenta de la presencia policial intentaron darse a la fuga sin muchas suerte.
Al momento de la requisa uno de ellos, identificado como C. H. de 37 años poseía entre sus pertenencias 2 envoltorios de origen vegetal y 3 dosis de sustancia en polvo blanca. Y en cuanto al otro demorado identificado como M. de 22 años, no se le encontró elemento de interés.
En cuanto a la sustancia vegetal arrojó un peso total de 17 gramos y al narco test positivo para marihuana, y en cuanto a la sustancia blanca arrojo un peso de 1 gramo y al narco test positivo para cocaina.
Consultado al magistrado federal en turno dispuso que el primero de los nombrados quedase detenido mientras que el segundo recuperó la libertad.