El ocupante del vehículo esquivó a un móvil policial y dejó el bulto al costado de una calle. Por otra parte, Gendarmería halló una narcoencomienda.
La Policía secuestró una bolsa cargada de varios paquetes de marihuana, a la cual un motociclista arrojó al costado de una calle en la localidad de Itatí, según informaron de manera oficial.
El sospechoso escapó a alta velocidad después de ver a un móvil con efectivos que realizaban operativos de prevención en una zona “caliente”, en cuanto a episodios vinculados al narcotráfico.
De acuerdo a datos brindados a diario época, el viernes, alrededor de las 23:30, una patrulla de la División Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de Ensenada Grande recorría la calle Nepomuceno Alegre del barrio 9 de Julio.
A lo lejos divisó el movimiento de una moto conducida por un hombre joven, quien giró de forma brusca cuando vio acercarse al vehículo policial. Durante esa acción lanzó a un costado una bolsa negra que contenía un total de cuatro paquetes prensados, tipo ladrillos, envueltas con adhesivo y plástico rojizo.
Los efectivos constataron que en los envoltorios había 7 kilos con 35 gramos de Cannabis Sativa, picada y prensada.
Por otra parte, Gendarmería Nacional Argentina interceptó una encomienda con 14 paquetes de marihuana que fue despachada en Misiones y su destino era la ciudad de Córdoba.
El procedimiento se produjo en el departamento correntino de Ituzaingó cuando demoraron la marcha de un camión usado para envíos a domicilio.
Durante el registro del transporte, el can antinarcóticos “Sonic” reaccionó al olfatear un bulto, alertando sobre la posible presencia de estupefaciente.
Frente a testigos, los gendarmes abrieron la encomienda y constataron que contenía 14 paquetes con “Cannabis Sativa”, en un peso de 12 kilos y 152 gramos.
EL Juzgado Federal Número 2 de Corrientes dispuso el secuestro y la continuidad de la investigación.