El gobernador, Gustavo Valdés participó de la inauguración de la planta generadora de biomasa San Alonso, en Virasoro. Junto al intendente anfitrión, Emiliano Fernández y al titular de la firma Insud, responsable de la instalación de la estación transformadora, Hugo Sigman, se refirió a un logro importante para Corrientes.
“Corrientes es la provincia que más energía limpia genera en Argentina”, manifestó ante el auditorio en el que se encontraba la ministra de Industria, Mariel Gabur, entre otros funcionarios de su Gabinete, así como legisladores y demás representantes del Gobierno.
Valdés subrayó que este tipo de emprendimientos y avances para el desarrollo sustentable se da “gracias a políticas claras”. “No podíamos tener aserraderos que después quemaban lo que antes llamaban deshechos”, expresó para recordar lo que antes se hacía con productos que hoy sirven para generar energía limpia.
“Este tipo de inversiones requiere de visión política y estratégica, pero fundamentalmente requiere de empresarios y empresas que asuman ese compromiso. Quiero agradecer al titular de Insud por apostar por la Provincia”, agregó.
El mandatario provincial dejó en claro que la Provincia ha puesto su parte para que este proyecto hoy se hiciera realidad. “Hemos asumido compromisos de desarrollo. Para poder conectar la estación, el Gobierno ha invertido 5 millones de dólares. Son cosas que muchas veces no se ven, no se hace tanta alaraca, pero las inversiones están”, indicó.
“Corrientes tiene que seguir creciendo. Tenemos que animar a que sigan invirtiendo. Tenemos que seguir convocando a empresarios de talla. Seguir emprendiendo el camino de desarrollo. No hay éxito si no tenemos la fuerza, el coraje para salir adelante y eso es lo que estamos haciendo”, remarcó.