El Hospital Geriátrico “Juana F. Cabral” dio a conocer que se sumó a la campaña de donación de sangre que es organizada y apuntalada por el Banco de Sangre de Corrientes y la Fundación BANSACOR.
Es así que las extracciones se harán hoy, de 8 a 12, en el Centro de Día de ese centro sanitario ubicado en Belgrano y Córdoba.
El objetivo es promover la donación voluntaria. Por ello, se invita a la comunidad en general a acercarse y colaborar. Este acto altruista dura aproximadamente 15 minutos y al finalizar se les ofrece un refrigerio a los donantes.
Requisitos
Los requisitos son los siguientes: contar con el DNI, estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, a partir de los 16 años se puede donar y no es necesario estar en ayunas. Los materiales a utilizar son descartables y el equipo de salud se encarga de todo el proceso posterior.
Por otra parte, desde el hospital comentaron que, el lunes último, los profesionales del Banco de Sangre brindaron una charla informativa y de concientización en la institución sobre la importancia de la donación, los requisitos y beneficios para la sociedad.
Recordaron que la sangre donada puede ser utilizada para transfusiones en situaciones de emergencia, como accidentes o intervenciones quirúrgicas, o para tratar enfermedades como la anemia o algunos tipos de cáncer. Los donantes regulares ayudan a mantener un suministro de sangre adecuado para atender la demanda.
La Fundación BANSACOR, junto con el Banco de Sangre Central de Corrientes, trabaja para fomentar la donación de sangre y facilitar el acceso a ella para quienes la necesitan. Promueve la donación regular, informa a la comunidad sobre la importancia de la donación y ofrece apoyo al Banco de Sangre en sus actividades. Donar sangre es un acto de generosidad que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas.