El correntino Krujoskisumó su segundo éxito en el TC 2000

Compartir

El piloto correntino Humberto Krujoski y el Renault Fluence del AXION energy Sport ganaron la segunda carrera del Turismo Carretera 2000 en el autódromo de La Plata, escenario de la tercera fecha de la temporada 2025. Agustín Canapino y Camilo Trappa completaron el podio.

En el comienzo, Krujoski le ganó la pulseada a Canapino y se hizo con la punta; mientras que Trappa se acomodó tercero, aunque tenía que aguantar la presión de Facundo Ardusso y Bernardo Llaver era el quinto. En el fondo del pelotón, Josito Di Palma y Braian Quevedo se entreveraron en un toque que dejó dañados los autos.

La competencia avanzaba y la lucha estaba más atrás, donde Ayrton Chrone doy cuenta de Rodrigo Lugón y capitalizó la superación de Di Palma a Mario Valle para dejarlo atrás también. En tanto, Valentín Yankelevich fue encima de Matías Signorelli y Ardusso dio cuenta de Trappa, pero debió devolverle la posición porque la prueba se neutralizó.

La bandera verde apareció a 13 minutos para la última vuelta y adelante no había cambios, ya que la única novedad fue la superación de Bernardo Llaver a Ardusso en el cuarto puesto. Más atrás, Yankelevich intentó sobre Signorelli, pero no pudo y Chorne se despistó perdiendo mucho terreno.

Con solvencia, Krujoski sentenció su segundo triunfo del fin de semana, seguido por Canapino y Trappa. Luego llegaron Llaver, Ardusso, Di Palma, Yankelevich, Signorelli, Nicolás Ginéz y Maximiliano Valle.

En la jornada del sábado, Krujoski había sido el ganador de la primera carrera del fin de semana. Agustín Canapino y Camilo Trappa completaron el podio que tuvo en su totalidad a los pilotos del Ambrogio Racing.

Tras dominar los entrenamientos del viernes, Canapino prevaleció en la clasificación con un tiempo de 1:41.419. El crédito de Arrecifes superó por 129 milésimas a Krujoski y por 1s347 a Valentín Yankelevich. La cuarta posición fue para Bernardo Llaver, a 1s717 y Facundo Ardusso concluyó quinto, a 1s755.

En aquella primera final, Krujoski aprovechó que su Renault Fluence estaba liviano y le ganó la pulseada a Canapino en la largada para marcar el rumbo de las acciones. El correntino dominó a voluntad y sobre el final resolvió bien el relanzamiento que se produjo después de la detención del auto de Ayrton Chorne.

“Esta racha es increíblemente buena. Soy realista: yo tenía un auto excelente y Agustín (Canapino) también lo tenía, pero él cargaba lastre y eso se siente. El coche fue contundente tanto con la pista húmeda como con la pista seca, y yo también me pude adaptar bien”, expresó Krujoski en Campeones Radio y AM590 Continental.

El correntino, que estuvo inactivo a nivel nacional el año pasado luego de completar en 2023 su primer temporada en el Turismo Carretera, volvió este fin de semana al triunfo (y por partida doble), ya que no ganaba en una categoría nacional desde el 13 de octubre de 2019 en San Nicolás, cuando venció en el TC Pista con un Dodge del Castellano Team.

La cuarta fecha del Turismo Carretera 2000 será el próximo 15 de junio en Viedma.

Noticias Relacionadas

Presentación de la campaña Lactancia humana: culturizando este acto natural

SALON DE ACUERDOSEn el Día Mundial de la Donación...

Presentación de la campaña Lactancia humana: culturizando este acto natural

SALON DE ACUERDOSEn el Día Mundial de la Donación...

El correntino Krujoskisumó su segundo éxito en el TC 2000

El piloto correntino Humberto Krujoski y el Renault Fluence...

Boca Unidos y Sarmiento empataron sin goles.

En una tarde pasada por agua, Boca Unidos y...