Se inicia el 37 Encuentro de Diócesis de Frontera

Compartir

Desde este lunes 19 al miércoles 21, la localidad de Itatí será sede del 37° Encuentro de Diócesis de Frontera, un acontecimiento que congregará a representantes pastorales católicos de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El encuentro, que fue declarado de Interés por la Municipalidad local, busca fortalecer lazos entre las iglesias de la región y abordar desafíos y oportunidades en zonas de frontera, informó Noticias Itateñas.
Durante tres días, los representantes pastorales de las diócesis compartirán perspectivas y experiencias, reflexionando sobre temas relevantes para la misión evangelizadora de la Iglesia en la región, jornadas que se enmarcan en el Año Jubilar de la Iglesia Católica, con el tema central Peregrinos de la Esperanza, lo que las convierte en un espacio privilegiado para la reflexión y el intercambio de experiencias. Asimismo, el encuentro busca visibilizar la importancia de esas áreas fronterizas, donde las dinámicas sociales, culturales y religiosas adquieren características particulares.
La elección de Itatí como sede no es casual, dada su profunda tradición religiosa y su ubicación estratégica en dos triple fronteras, una de ellas las que comparten Argentina, Paraguay y Brasil, y la otra entre la Argentina, Uruguay y Brasil.
Con la participación de representantes pastorales de la región, como se indicó, el 37° Encuentro de Diócesis de Frontera promete ser un espacio enriquecedor para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia en Latinoamérica.

EL ANTERIOR

El Encuentro anterior se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo en Ciudad del Este, Paraguay, con similar objetivo de profundizar sobre las «raíces comunes, amenazadas por la imposición de una cultura global y valorizar las diversidades culturales en la vida de nuestros pueblos», señalaron los organizadores.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, a través de una carta de bienvenida a quienes formaron parte del 36° Encuentro, les manifestó en ese entonces: «Estaremos honrados y felices de recibir su grata visita en nuestra Diócesis, renovando así el encuentro y los lazos de amistad con las diócesis vecinas fronterizas, en una reunión de diálogo y un compartir de experiencias comunes».

Noticias Relacionadas