Riña entre adolescentes en el barrio Molina Punta.

Compartir

Tres grupos numerosos mantuvieron enfrentamientos en distintas calles. Utilizaron cascotes, cintos y presuntamente tumberas. Vecinos vivieron momentos de pánico. Algunas casas fueron alcanzadas por impactos. La Policía demoró a dos chicos de 14 y 16 años.

Tres grupos de adolescentes protagonizaron dos riñas de gran magnitud en las calles del capitalino barrio Molina Punta y dos de ellos resultaron demorados, según precisaron fuentes policiales.

En la confrontación utilizaron gomeras, botellas, cintos, palos y presuntamente algún arma de fuego de elaboración casera.

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, corridas e impactos de algunas piedras sobre techos y paredes de sus casas.

Los incidentes ocurrieron el viernes a la noche en inmediaciones Punta San Sebastián y Las Margaritas, y en calle Las Violetas.

Aparentemente después de “desafíos” mediante redes sociales, los bandos chocaron en la vía pública durante varios minutos.

La Policía desplegó a efectivos de las comisarías Novena, Decimoséptima y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

Ante la llegada de los patrulleros, la mayoría de los jóvenes corrió en distintas direcciones.

En los escenarios de las reyertas encontraron gomeras, piedras y otros proyectiles diseminados sobre las calles.

Oficialmente no hay información sobre personas heridas como consecuencia de los enfrentamientos. Sin embargo, fuentes extraoficiales mencionaron que habría chicos lastimados.

Llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron a la Policía hacia ambas direcciones. Una de las pandillas se habría enfrentado a otras dos en forma separada.

“Eran como cincuenta menores con las caras tapadas, con gomeras, palos; pasaban corriendo a los gritos. Es como esas películas de peleas antiguas en las que se chocan en un campo de batalla”, graficó un vecino.

Filmaciones trascendidas a las pocas horas muestran el grado de violencia. “Esto es un campo de batalla”, afirmó una de las personas que alcanzó a grabar parte de la pelea con su teléfono celular.

En tanto, cámaras de seguridad también captaron los momentos en que miembros de una de las patotas corren a quienes serían sus rivales.

Sobre calle Las Caléndulas fueron interceptados un adolescente de 14 años y otro de 16. Ambos tienen domicilio en el barrio Punta Taitalo y corrían después de participar en los incidentes.

La modalidad de violencia callejera creció en los últimos meses en numerosas zonas de la ciudad. Bandas o pandillas que se identifican con uno u otro barrio pactan peleas para, supuestamente, demostrar quiénes son más fuertes.

En el barrio Ongay y Paloma de la Paz sucedieron enfrentamientos similares la semana pasada. Como consecuencia hubo algunos destrozos y un policía que disuadía a los revoltosos sufrió un cascotazo en la cabeza.

Noticias Relacionadas