Milei a los gobernadores: Quieren destruir al Gobierno nacional

Compartir

El presidente Javier Milei elevó la tensión contra los gobernadores por sus reclamos de fondos, llegando a afirmar que «quieren destruir al gobierno nacional». Esta embestida presidencial se produce en un contexto de negociaciones fallidas y la reciente suspensión de la vigilia del 9 de Julio en Tucumán.

El mandatario señaló a los líderes provinciales de priorizar el poder por encima del bienestar de los ciudadanos. «Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder», sentenció Milei, acusándolos de solo buscar «plata».

En diálogo con un medio porteño, el Presidente afirmó que a los gobernadores «no les importa si los argentinos están mejor o peor, les importa el poder y la de ellos».

Milei respaldó sus críticas con datos, asegurando que «la recaudación de los gobernadores viene creciendo entre el 7 por ciento y el 8 por ciento en términos reales» y que, por lo tanto, «no corresponde lo que piden».

El Presidente calificó las acciones de los mandatarios como «aberraciones» que buscan dos puntos y medio del PBI. Además, lanzó una fuerte crítica a la política fiscal de las provincias: «Hay una perversión enorme de algunos gobernadores que suben los impuestos, mientras nosotros los bajamos». El Ejecutivo, según Milei, «hace un esfuerzo enorme para devolverle el dinero a la gente», mientras que los gobernadores «suben los impuestos y se quedan con ese dinero», con una clara «intención de dificultar todo el tiempo».

La tensión se hizo palpable tras la suspensión del acto en Tucumán, al que varios gobernadores habían sido invitados y algunos ya habían anunciado su ausencia. Milei restó importancia a su presencia, desafiándolos a «explicarle a la gente por qué» no asistieron. El Presidente incluso lanzó una advertencia política, afirmando que si La Libertad Avanza «se convierte en la libertad arrasa, ellos tienen un problema de que se tienen que jubilar».

Noticias Relacionadas