Arrancó el Clausura y hoy se dará el plato principal de la primera fecha: el regreso de un Ángel. De aquel pibito de las piernitas flacas que se fue en el 2007 rumbo a Portugal, a este hombre que volvió a su casa con toda la gloria. El fútbol argentino le da la bienvenida (por ejemplo, muchos clubes le dedicaron un posteo) y está orgulloso de que uno de los diez mejores jugadores de la historia de la Selección vuelva a patear sus canchas, pero el propio Di María entiende que cuando empiece a rodar la pelotita, arranca otro partido.
Angelito es un prócer que sabe que para cumplir su sueño de ser campeón con su querido Central deberá ensuciarse, y mucho, en la batalla. Porque la admiración que genera en los jugadores rivales será en la previa y en el post: cuando suene el silbato, le harán sentir el rigor de un fútbol muy físico, friccionado, en el que la trampa parece la ley, y en el que todos quieren coronar: de los 30 que arrancan, hay 10 -por lo menos- que se ilusionan en la previa con la vuelta olímpica.
Di María no le teme a nada y quizás es el futbolista que mejor define la palabra “resiliencia”: lo demostró infinidad de veces en estos más de 20 años de carrera y lo vuelve a hacer con esta obsesión que tenía con regresar al Canalla de sus amores. Ya contó que el Mundial de Clubes le sirvió como muestreo (cuando enfrentó a Boca) de lo que le sucederá cuando recorra los estadios de la Liga Profesional.
Jugar contra Central tendrá un condimento extra, ya que enfrente estará un campeón de todo con la Selección (Sub 20, Sub 23 y cuatro títulos en la Mayor) y porque en muchas otras partes del mundo estarán pendientes de los partidos de Angelito.
Pero más allá de la búsqueda incesante del triunfo de cada uno de sus oponentes, estaría bueno para todos disfrutar y dimensionar el pedazo de jugador que estamos viendo.
Mirá también
Di María y Véliz, convocados en Central para el debut ante Godoy Cruz
Mirá también
Trivia Olé: las 11 preguntas de Di María en Rosario Central
Mirá también
¡Contacto Marcos Rojo – Gimnasia!
Mirá también
Video: el parche de Di María estará en todas las camisetas de los jugadores de Rosario Central
Mirá también
Russo, sobre el posible debut de Paredes: «Hay mucho apuro, no hay fecha todavía…»
Mirá también