Los Pumas van por la revancha ante Inglaterra
Los ingleses se impusieron con claridad la semana pasada en La Plata. Matera se convertirá en el hombre récord del rugby argentino
Luego de la dura derrota de la semana pasada en La Plata, Los Pumas irán por una esperada revancha, en un partido que si bien es amistoso, puede ser clave para el futuro no tan lejano: una nueva caída podría determinar la salida del sexto puesto del ranking y, con ello, quedar fuera del bombo 1 para el sorteo del Mundial, con la creciente chance de ubicarse en un grupo más complicado en el certamen. Con esa presión, el equipo dirigido por Felipe Contepomi se medirá ante Inglaterra desde las 16:40 en San Juan.
El encuentro será la revancha de la semana pasada en La Plata, cuando Los Pumas tuvieron una actuación con altibajos que determinaron una caída por 35-12 mucho más dura en el marcador que en el desarrollo del encuentro. Es que los jugadores albicelestes dominaron en el primer tiempo pero terminaron sufriendo la falta de efectividad, mientras que en la segunda mitad comenzaron desconcentrados y sufrieron una ráfaga de tres tries en menos de 10 minutos que sellaron su suerte. Luego el encuentro volvió a emparejarse, pero Inglaterra ya había sacado una diferencia tan grande que pudo sostener la levantada argentina sin mayores sobresaltos.
Para buscar la victoria, Contepomi contempló siete variantes respecto al equipo de la semana pasada. En consecuencia, el equipo del arranque será con Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Santiago Grondona, Juan Martín González, Pablo Matera; Simón Benítez, Santiago Carreras; Ignacio Mendy, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Matías Moroni; y Benjamín Elizalde. Para Matera será el test 111 de su carrera, con lo que superará los 110 de Agustin Creevy y se convertirá en el jugar argentino con más presencias en Los Pumas.
El de este sábado será el tercer test match en esta ventana, que comenzó con el histórico triunfo por 28-24 sobre los British & Irish Lions, que es un equipo compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Es por esto que partido que se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario de San Juan se presenta como una gran oportunidad para tomarse revancha ante una de las mejores selecciones del mundo.
Inglaterra es un rival históricamente difícil para Los Pumas, ya que los pudieron derrotar en solo cuatro ocasiones. La única vez que lo consiguieron como locales fue en 2009, con un ajustado 24-22 en Salta. Este no será el último partido de la gira para Los Pumas, ya que el 19 de julio se enfrentarán con Uruguay a las 16:40 en el Estadio Martearena de Salta, aunque Contepomi probablemente opte por poner un equipo alternativo.
Luego de esta gira comenzará una nueva participación de Los Pumas en el Rugby Championship, la competencia en la que se enfrenta con las tres mayores potencias del Hemisferio Sur, que son Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.