Un inmigrante ilegal senegalés liberado por Biden atacó a agentes de ICE en Nueva York

Compartir

INTERNACIONALES

El ataque se produjo el pasado 18 de julio, cuando el violento criminal liberado a las calles por Biden atacó e hirió a decenas de personas.

Un senegalés viviendo ilegalmente en los Estados Unidos atacó e hirió a varios agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE, por sus siglas en inglés) después de ser detenido en la ciudad de Nueva York. 

El inmigrante ilegal, de nombre Bass Ndiaye, agredió con un par de tijeras a agentes de ICE y a cerca de una docena de otros detenidos mientras se encontraba siendo alojado en un centro de detención de la ciudad el pasado 18 de julio. 

Ndiaye será llevado a juicio por haber agredido a un agente de los Estados Unidos utilizando un arma mortal o peligrosa, enfrentando una pena de hasta 20 años de prisión si es condenado. 

| La Derecha Diario

Las políticas de Biden liberaron al violento

«Este inmigrante ilegal criminal, que fue liberado en el país bajo la administración del presidente Biden, enfrentará la justicia por sus crímenes violentos», declaró la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, al medio The Daily Wire.

«Nuestros agentes de ICE están enfrentando un aumento del 830% en los ataques contra ellos. La secretaria Noem apoya a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas para remover a inmigrantes ilegales criminales y proteger a los estadounidenses», siguió la funcionaria. 

Ndiaye fue arrestado por primera vez el 17 de julio en calles neoyorquinas, donde fue llevado a un centro de inmigración para su procesamiento. El incidente con el arma blanca ocurrió al día siguiente, logrando los agentes migratorios reducir al violento criminal minutos después. 

| La Derecha Diario

Trump interviene para garantizar la seguridad de los agentes

El imputado cruzó ilegalmente la frontera el 22 de octubre de 2023, cuando fue arrestado por la Patrulla Fronteriza. Fue  liberado en el país gracias a las políticas que impulsaba el gobierno de Biden en ese momento.  

En los últimos meses, se ha de lamentar que los agentes de ICE y oficiales de la Patrulla Fronteriza estén experimentando un mayor número de ataques y atentados en su contra. 

El pasado fin de semana, un agente migratorio que se encontraba fuera de servicio descansando en un parque de Manhattan  fue herido de bala cuando dos delincuentes dominicanos que entraron al país ilegalmente también bajo el gobierno de Biden lo asaltaron. 

Como respuesta a este atentado, Trump determinó que las autoridades demócratas que controlan la ciudad no estaban haciendo lo suficiente para frenar este espiral de violencia ante los agentes del orden, por lo que ordenó que ICE inunde las calles con redadas migratorias masivas. 

| La Derecha Diario

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Noticias Relacionadas