Después de la tormenta, podría llegar la calma. O al menos un receso en un conflicto que se destapó días atrás y hasta el momento no tiene resolución. Es que Agustín Almendra, quien ni siquiera concentró para el duelo con Estudiantes luego que insistiera para irse a Vélez, tiene grandes posibilidades de reaparecer el domingo, cuando Racing enfrente a Riestra por Copa Argentina.
Es que en la derrota del último fin de semana, Bruno Zuculini debió ser reemplazado en el arranque del complemento por una lesión muscular y, aunque todavía no se conoció el parte médico oficial, en la Acadé ya saben que no llegará al próximo encuentro.
Así, el entrenador que ya tenía que reemplazar a Maravilla Martínez que está suspendido y a Gabriel Arias, también lesionado, ahora tendrá que meter mano al medio también. Está claro que Juan Nardoni es una fija, la cuestión pasa por ver quién lo acompañará por delante de Santiago Sosa...
Tiempo atrás no habría dudas de que ese lugar era para Almendra, pero los últimos tiempos en Avellaneda con el volante de 25 años fueron bastante tormentosos. Guillermo Barros Schelotto, quien lo hizo debutar en Primera cuando coincidieron en Boca, lo llamó para que se sume a Vélez. De hecho, el jugador tiene su contrato arreglado y ya avisó que quiere mudarse a Liniers, pero entre los clubes todavía no llegan a un acuerdo y habría unos u$s 700.000 de diferencia para que se concrete la operación. Además, claro, Racing no está muy de acuerdo con reforzar a un potencial rival en la Libertadores.
Las opciones que tiene Costas son apostar por Richard Sánchez, pero el paraguayo no entró bien frente al Pincha o mandar a la cancha al uruguayo Barrios, que viene de una lesión y está falto de ritmo. “Nosotros queremos que Almendra se quede, sus compañeros ya se lo pidieron… Después, depende de él”, dijo el deté el fin de semana. ¿Tiempo de redención?
Mirá también
Las bajas que tendrá Racing para enfrentar a Riestra por Copa Argentina
Mirá también
El primer DT out del Clausura y cuántos van en este 2025
Mirá también