El Gobierno le prohibió el ingreso a las canchas a los hinchas de Aldosivi que se pelearon a cuchillazos en pleno partido

Compartir

Una vez finalizada la tercera fecha del campeonato argentino, el Gobierno dispuso en el Boletín Oficial la prohibición de ingreso a las canchas a los hinchas de Aldosivi que, este sábado en pleno partido contra Newell’s Old Boys en el Estadio José María Minella, se pelearon a cuchillazos en la tribuna. Se trata de tres personas las cuales, según el Ministerio de Seguridad Nacional, fueron identificadas a partir de “registros fotográficos y fílmicos“.

A través de la Resolución 907/2025 se aplicó la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo evento deportivo en la Argentina a Carlos Miguel Juárez, Brian Nicolás Ezequiel Otero y Lautaro Ezequiel Pires Gilardi por tiempo indeterminado. La medida fue impulsada por la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos.

“Como es de público y notorio conocimiento, un grupo de simpatizantes radicalizados pertenecientes a la ‘facción de Plaza Italia’ del sector de simpatizantes radicalizados de la entidad local, se enfrentó con otra escisión denominada ‘Nuevo Golf’ generando disturbios e incidentes, mediante el empleo de armas blancas con el resultado de personas heridas”, expresaron en el documento que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además explicó que los autores del incidente fueron identificados por medio del cotejo de “los registros fotográficos y fílmicos que circulan tanto en medios periodísticos, redes sociales como en otras publicaciones”. Según las estimaciones de la cartera, Juárez -apodado “Kiu” sería el número dos en el orden de liderazgo de “Nuevo Golf”. “Luego de propinar heridas a otros individuos, se dieron a la fuga tal como fue individualizado en las imágenes”, explicó el Gobierno.

El Ministerio de Seguridad Nacional afirmó que la medida fue implementada en el marco del programa “Tribuna Segura”, mediante el cual el Gobierno busca reducir la violencia entre hinchadas. “Ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, focalizándose en la prevención de hechos de violencia durante el desarrollo de un encuentro deportivo, es necesario neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”, señalaron.

Días atrás, cuando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio un paso en la vuelta de la hinchada visitante a los partidos del campeonato local, desde el Gobierno rechazaron la decisión y justificaron que las condiciones aún no están dadas. En ese sentido, Bullrich sostuvo que todavía se debe continuar con el programa Tribuna Segura.

Alrededor de los 20 minutos del primer tiempo del partido se desató una confrontación en la esquina que conecta la popular con la platea descubierta. La pelea fue captada a través de videos que rápidamente se viralizaron. En uno de ellos se observa un altercado en el sector más cercano al campo de juego, donde varias personas amontonadas se empujaban y golpeaban. Algunas agredían a otras con golpes, mientras otros lo hacían con cuchillos y facas. En la grabación se ve particularmente a tres hombres, que tenían camperas oscuras y uno la capucha puesta.

El video de la brutal pelea a cuchillazos entre hinchas de Aldosivi en Mar del Plata

La violencia era tal que en el mismo video se ve a un hombre defenderse de los cuchillazos con su cabeza sangrante. Unos segundos más tarde, levanta su mano en el aire para evitar ser agredido con el cuchillo, que finalmente le pega en la palma. Para el final del video también se registra a un hombre que logró esquivar un cuchillazo que iba a terminar en la parte superior de su cabeza.

En el medio, se escuchaban gritos desesperados, y también se observaba a una mujer que intentaba frenar la situación y que parece, por momentos, quedar en medio de las agresiones.

Apuñaladas en la tribuna de Aldosivi

Seguí leyendo

Noticias Relacionadas