Thiago Almada tuvo este lunes su presentación oficial como nuevo futbolista del Atlético de Madrid. A una semana de haber firmado contrato, el campeón del mundo con la Selección Argentina mostró la camiseta número 11 y brindó su primera conferencia de prensa como jugador del “Colchonero”.
“Era mi sueño jugar acá. Elegí Atlético Madrid porque le tengo mucho cariño al club, a su historia, y tuve varios amigos que jugaron aquí. Cuando me dijeron que estaba la oportunidad de venir no lo dudé en ningún momento. Es un sueño que siempre quise cumplir”, expresó el futbolista surgido en Vélez.
Sobre sus primeros días en el equipo dirigido por Diego Simeone, se mostró feliz por el recibimiento y entusiasmado con lo que viene: “La primera semana fue muy feliz, disfrutando del entrenamiento. Estoy muy contento. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera, me hacen sentir más cómodo. Voy a entregarme al máximo, disfrutar y darle lo mejor al Atlético Madrid”.
Además, se refirió a la importancia de tener compatriotas en el plantel y a la posición donde se siente más cómodo: “Lo importante es jugar. Puedo hacerlo en cualquier posición de arriba, pero la mía es un poco por la izquierda y llegando por el centro. Tener a otros argentinos es algo muy bueno, compartimos muchos momentos juntos”.
En ese sentido, destacó la influencia que tuvo Ángel Correa en su decisión: “Las veces que hablaba con Ángel me contaba cómo era el club, la gente, el estadio, la ciudad, y me fui encariñando aún más”.
Por último, habló sobre su relación con Julián Álvarez, quien también llegó al Atlético en este mercado de pases: “En los últimos partidos de la Selección nos conectamos muchísimo, le pude dar asistencias, nos vamos conociendo y ahora que estamos juntos en el equipo nos conoceremos más”.
image
El millonario pase de Thiago Almada al Atlético Madrid
El Atlético de Madrid compró la mitad del pase de Almada al Botafogo por 21 millones de euros, más otros 5 en variables.
El contrato fue firmado hasta mediados de 2030 y, según la cláusula, si el club español no lo vende en los próximos tres años, deberá adquirir el 50% restante en una suma cercana a los 10 millones de euros.