Volvieron a detener a Julieta Silva, la mujer que mató a su exnovio y fue denunciada por golpear a su marido

Compartir

Julieta Silva llora al recibir sentencia

Julieta Silva, tristemente conocida por su historial de violencia, ha sido nuevamente detenida y trasladada a un penal en Mendoza. La mujer, que en 2017 mató a su exnovio y fue condenada a prisión domiciliaria, ahora enfrenta una nueva acusación por amenazas contra la hija de su actual pareja, Lucas Giménez, y por desobedecer una orden de restricción.

La denuncia más reciente fue radicada la semana pasada ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. El fiscal de feria, tras evaluar el caso, ordenó este lunes la detención de Silva

Silva ha sido imputada por los delitos de «desobediencia y amenazas». Según fuentes judiciales, la acusación se debe a que habría incumplido una prohibición de acercamiento impuesta por el Juzgado de Familia provincial, que la obligaba a mantenerse alejada de la hija de su actual pareja.

Julieta Silva.jpg

Julieta Silva hará la cuarentena en su casa y luego podrá interactuar con su familia

Días antes, la propia pareja de Silva, Lucas Giménez, con quien está casada y tiene una hija de un año, ya la había denunciado por agresiones. La policía, al llegar a la vivienda del matrimonio, pudo constatar lesiones en el cuerpo del denunciante.

Como resultado de esa denuncia, a Silva se le colocó una tobillera electrónica y se le prohibió acercarse tanto a Giménez como a su hija, mientras avanzaban las pericias y los estudios solicitados por el fiscal Fabricio Sidoti. Sin embargo, la mujer violó esa medida.

Ante este panorama, el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió un comunicado explicando la decisión: «En vistas de todo lo expuesto, se ha decidido que la imputada sea enviada al penal, atento a que podría estar influenciando en las declaraciones del denunciante y que ha violado las reglas de conducta».

Además, el MPF informó que se dio intervención a los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) «a los fines de poner en marcha todas las medidas de protección necesarias para resguardar la integridad» de la hija de la pareja.

En este sentido, se ordenó que la menor quede bajo el cuidado de su abuela materna, garantizando así su protección en medio de esta compleja situación.

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas