La Justicia de Santa Fe autorizó este jueves la cremación de los restos de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció el lunes, dos semanas después haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico por el cual estaba internada.
Tal como habían solicitado los familiares de la exboxeadora, el procedimiento estaba previsto para el miércoles, pero fue suspendido a partir de una denuncia presentada por Aldo Parodi, ex campeón de fisicoculturismo, quien solicitó que se le realizara una autopsia al cuerpo de la deportista ante la sospecha de que se tratase de un “doping seguido de fallecimiento”.
En su denuncia, Parodi hacía referencia al uso de esteroides y anabólicos como posibles causales de muerte.
Finalmente, el fiscal Ignacio Orio, a cargo del legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1, resolvió que se procesa a la cremación, como estaba pautado. Fuentes judiciales, señalaron que la decisión se basó tras “valorar las medidas ya adoptadas, las cuales excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales”.
locomotora
La denuncia de Parodi causó indignación tanto en la familia de “Locomotora” como en la prensa.
En ese sentido, los hijos de Oliveras pidieron que la investigación se resolviera “lo más rápido posible para terminar con esto”. “Nos parece totalmente innecesario, una insensatez total. Con la salud que tenía nuestra mamá, tenía para 30 o 40 años más”, expresaron tras el reclamo.
«Buscá los antecedentes, denunció a China, al presidente norteamericano, al Papa, a gente de Boca y de River y a jueces. Vive constantemente haciendo denuncias. Lo que presentó es una denuncia falsa, inconsistente, imaginaria e inverosímil que no tiene fundamento alguno», señaló ayer el abogado a la prensa.
«Esperemos que esto termine cuanto antes y se cumplan los deseos de Alejandra y de los hijos de poder hacer la cremación», convino Hilbert, para quien «si el fiscal entiende que no hay causa y elementos, desestimará y autorizará la cremación», agregó.
Embed