El significado de ordenar los billetes de $1000 «cabeza con cabeza», según los expertos

Compartir

Los cajeros bancarios suelen pedir a los clientes que lleven los billetes ordenados de una determinada forma, pero muchos no cumplen con la regla y los entregan mezclados a la hora pagar un impuesto.

Sin embargo, hay clientes que juntan los billetes con mucho cuidado, mirando hacia un mismo lado, especialmente los billetes de $1000. Esta forma de ordenar los billetes, puede tener un significado psicológico, igual que el caso de quienes los guardan desordenados en la billetera.

Según la inteligencia artificial, existe un ritual infalible para ganar dinero

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Qué dicen los expertos sobre de ordenar billetes cabeza con cabeza

De acuerdo a la psicología, esta forma de ordenar los billetes tiene conexión con una necesidad de estructura dado que buscan el orden en el entorno. De ese modo, se muestra una forma de autoafirmación y seguridad.

Por otro lado, los psicólogos señalan que esta acción puede conectarse con niveles de ansiedad. Cuando hay estrés o dudas, ordenar los objetos cotidianos, como los billetes, puede dar una sensación momentánea de control y calma. Es lo que se conoce como “microgestos de regulación emocional”.

Incluso, quienes tengan un orden en su billetera podrían tener una personalidad más relajada, con menor necesidad de control externo. No es desinterés por el dinero, sino una actitud más flexible frente al caos o lo inesperado.

Por otra parte, ordenar los billetes de mayor a menor podría estar vinculado al Trastorno Obsesivo Compulsivos (TOC), según National Institutes of Health (NIH), las personas que sufren de esto siente una fuerte necesidad de que las cosas estén “correctas” o “simétricas”.

Con información de Noticias Argentinas.

MC.

LT.

Noticias Relacionadas