La Policía demoró a un médico, ayer en la capital provincial, como presunto autor de amenazas con arma de fuego en contra de un motociclista, quien a su vez lo habría intimidado con una cadena durante una discusión de tránsito.
El incidente ocurrió poco después del mediodía en la intersección de avenidas Patagonia y Sarmiento, a escasos metros del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
De acuerdo a datos suministrados por fuentes oficiales, indican que ocurrió un episodio en el que dos conductores cruzaban palabras subidas de tono en relación a una presunta mala maniobra endilgada a uno de ellos.
En este contexto, una patrulla con efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2), quienes estaban en la cercanía participando de un operativo de prevención conjunto, intercedió en la pelea verbal que mantenían los dos conductores.
Por un lado demoraron al profesional de salud sindicado como supuesto responsable de las amenazas con una pistola Pietro Beretta calibre .22., la cual estaba cargada con cinco municiones.
La otra parte era el ocupante de una moto, quien se enfrentaba al médico de 67 años y empuñaba una cadena con candado que usó para intimidarlo.
“Al parecer se trató de una pelea, una discusión por una cuestión de tránsito que subió de tono y por poco no llegó a las agresiones físicas”, precisaron las fuentes policiales consultadas por este medio.
Varios transeúntes como otros conductores que pasaban ocasionalmente observaron parte de la escena.
Con el labrado respectivo de las actas los integrantes del GRIM 2 dejaron constancia del procedimiento oportuno.
Debido a una razón de jurisdicción, las dos personas involucradas en el episodio fueron trasladas hasta la sede de comisaría seccional Séptima.
El accionar policial para desbaratar el problema callejero ocurrió en contexto de un amplio operativo integral del cual participaban numerosos efectivos en jurisdicción de la seccional Séptima.
En este sentido, informaron la demora de 20 personas, además del secuestro de 20 motocicletas y un automóvil.
La movilización contó con la presencia de policías de los distintos GRIM, Grupo de Intervención Rápida, Comando y comisarías más cercanas.