Una senadora K se quedó afuera de las listas y estalló contra un intendente de La Cámpora: «Machirulo, cagón, traidor»

Compartir

El reciente cierre de listas en la provincia de Tierra del Fuego dejó heridas profundas en el Partido Justicialista local. «Machirulo, cagón, traidor«, fue la frase que utilizó la senadora nacional por el Frente de Todos María Eugenia Duré al quedarse afuera de la nómina de candidatos y apuntó contra su ahora exsocio político, el intendente de Ushuaia, el camporista Walter Vuoto.

«Calladitas no nos vemos más lindas, eso lo dicen los que le tienen miedo a las palabras de las mujeres sin miedo. Nunca más las mujeres nos quedaremos calladas ante quien pretenda humillarnos y entregarnos«, apuntó la legisladora, cuyo mandato finaliza el próximo 10 de diciembre, en una historia de Instagram con fuertes críticas destinadas al actual presidente del PJ fueguino.

El enojo de la histórica vuotista se disparó cuando conoció la decisión partidaria de que su lugar sería ocupado por la senadora Cristina López, quien buscará renovar la banca que asumió a fines de 2023 en lugar del fallecido senador Matías Rodríguez.

«Nunca más esta compañera se quedará callada ante quien mediante la manipulación pretende culpabilizar a la mujer por sus actos para que solo acate órdenes anteponiendo sus propios intereses personales. Esto es típico de MACHIRULO, TRAIDOR Y CAGÓN», disparó Duré contra Vuoto, a quien acusa de haber elegido a López por su vínculo con el legislador Juan Carlos Pino, que es su marido, para continuar con los acuerdos establecidos en la Legislatura provincial.

El posteo de la senadora fueguina Eugenia Duré contra el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Acto seguido, la legisladora arremetió: «Todo tiene un límite. A las compañeras y sobre todo a las mujeres se las respeta Vuoto, y de eso te falta aprender, así en la política como en la vida. Calladitas no nos vemos más lindas nunca más».

En su mensaje, la senadora chicaneó a su exaliado político: «Si hay algo que aprendí en la militancia y en la política es que ante cualquier cierre electoralista, siempre primero la ‘lealtad'».

«Gracias a todos y todas por los mensajes, por el cariño y el acompañamiento. Esto no se termina acá, una es ante todo una militante política y territorial, que entiende que los cargos son circunstanciales«, sentenció Duré.

Al cerrar su publicación, la senadora recordó: «Una es ante todo una militante leal siempre a Cristina Fernández de Kirchner, de la que aprendió que callarse, nunca más. Una es ante todo leal y respetuosa de cada uno de los compañeros y compañeras, de los vecinos y vecinas con quienes sin dudas seguiremos construyendo, nunca desde los personal, siempre desde lo colectivo».

Cristina Kirchner junto Vuoto y María Eugenia Duré, entre otros dirigentes.

«Una es leal a sus convicciones, al pueblo y a quienes comprenden a la lealtad como recíproca y no como un slogan de campaña. Gracias a todos y todas, los abrazo. Eugenia Duré», concluyó.

En octubre de 2024, Vuoto y Duré integraron la lista «Primero La Patria» que encabezó la exmandataria Cristina Kirchner para las elecciones internas del Partido Justicialista. En aquella oportunidad, cuando todavía reinaba la unidad y funcionaban como aliados políticos, ambos se postularon como candidatos a consejeros titulares, como únicos representantes del peronismo fueguino en esa lista.

Ahora, el intendente de La Cámpora, que en un momento sonó como posible candidato a senador, cerró un acuerdo con el gobernador Gustavo Melella, para armar un frente en conjunto de cara a las elecciones de octubre, escindido de otro exaliado de ambos, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, que supo militar codo a codo con Vuoto en la agrupación fundada por Máximo Kirchner.

La alianza Vuoto y Melella postula entonces al senado a López y el concejal Federico Runin, integrante del FORJA, partido del gobernador. En el estamento de Diputados, encabeza también un integrante del melellismo: Agustín Tita. En ese reparto, la que quedó afuera de todo fue Duré, que no disimuló su enojo. Todo lo contrario.

Noticias Relacionadas