Los peregrinos de la Virgen del Rosario rumbo a Itatí, como hace 91 años

Compartir

Los integrantes de la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario de la ciudad de Corrientes, como todos los años en medio de la noche, este viernes 5, dieron inicio a la 91ª Peregrinación a pie hacia el santuario de Nuestra Señora de Itatí. La misa de envío se celebró a las 2 en el santuario de la Cruz de los Milagros.

Tras la bendición del párroco, a las 3, los cientos de fieles emprendieron su marcha hacia Itatí, para renovar su fe y devoción en la Patrona de Corrientes. Se trata de una experiencia única de dos jornadas casi completas hasta llegar a la Basílica de la Virgen Morena, llevando sus riegos y promesas.  

Una feligresa, en contacto con EL LIBERTADOR, dio detalles del itinerario de viaje. Prevén arribar hoy al paradero de Ensenada Grande, a pocos kilómetros de Itatí, donde pernoctarán para realizar mañana el último tramo del camino.

«Con todo el polvo de los caminos», como dice el himno que ilumina su caminar, se estima que arribarán al Pueblo de la Virgen, alrededor de las 17.30 de este sábado 6.

La Policía de Corrientes desplegó un operativo especial de seguridad sobre la Ruta Nacional 12 y vías alternativas para garantizar el normal desarrollo de la peregrinación, teniendo en cuenta que se movilizan de a pie y en vehículos de apoyo, por lo que sumaron a efectivos de fuerzas nacionales como Gendarmería y organismos civiles. El operativo en cuestión se desarrollará este viernes 5 y sábado 6, el martes 9 y miércoles 10 con motivo del retorno a la Capital.

La fuerza del orden además emitió una serie de recomendaciones para quienes utilicen la ruta en estas fechas:  

• Los automovilistas ajenos al movimiento religioso, deberán circular con prudencia, respeto a las normas de tránsito, las indicaciones realizadas por el personal policial través de los distintos puestos fijos y móviles y la totalidad de las documentaciones correspondientes.

• Los rodados deberán poseer las condiciones óptimas de seguridad y transitabilidad.

• Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

• No exceder las velocidades permitidas.

• Uso obligatorio de las luces bajas en forma permanente.

Fotos y videos: gentileza

Noticias Relacionadas