Una fuerte controversia estalló en la localidad correntina Virasoro por supuestos despidos y suspensiones en el establecimiento de Las Marías, uno de los principales productores de Yerba Mate en el país. Diferentes versiones señalaron que la compañía analizaría un plan de “reestructuración” con el objetivo de reducir los costos, lo que implicaría el personal.
“Necesitamos que el gobierno nacional escuche las provincias”: el reclamo de corrientes de la exposición rural
Además, las fuentes consultadas indicaron que los contratos no se renovaron a 40 empleados y que otros trabajadores con hasta diez años de edad habían sido notificados por un supuesto despido. Aunque el área de relaciones públicas de la compañía señaló y perfiló que en “brevedad” proporcionaría detalles, hasta ahora no se expresaron oficialmente sobre la situación.
El sindicato niega los rumores
Dadas las versiones que generaron incertidumbre, el Secretario General de la Unión de la Industria Alimentaria (STIA), Daniel Sequeira, que ha estado trabajando en el establecimiento durante 40 años, negó la información.
“El 90% de lo que se publicó es falso”, dijo Sequeira a NEA perfil y agregó que de la organización sindical no se recibió notificación de despidos o suspensiones.
El sindicalista explicó que, al escuchar los rumores, contactó al personal de recursos humanos de la compañía, quien confirmó que no habrá despidos.
Guillermo Michel: “Importar pechugas de pollo de Brasil, estamos llegando al absurdo de la apertura comercial”
Sequeira dijo que la situación es “tranquila” y que incluso son diálogos con la compañía en mejoras salariales para los trabajadores.
Un mensaje de calma en medio de la incertidumbre
El pronunciamiento del sindicato de trabajadores de la industria alimentaria busca tomar tranquilidad a los trabajadores y la comunidad, no autorizando las versiones que circulan y hablaron sobre un plan de ajuste masivo.
El testimonio de una referencia con 40 años de edad en el lugar, se suma a la falta de comunicación oficial de la empresa, subraya la importancia de la fuente sindical como la única que, hasta ahora, proporcionó certeza sobre el futuro de los empleados.