Corrientes: Secuestro de más de 640 kilos de marihuana

Compartir

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró en la localidad correntina de Paso de la Patria un cargamento de poco más de 640 kilos de marihuana al final de una persecución nocturna. Dos narcos abandonaron una camioneta de alta gama con la que habían escapado de una patrulla que trató de interceptarlos.

El seguimiento se produjo hasta la zona céntrica de la villa turística, donde decidieron dejar el rodado para continuar la fuga a pie escabulléndose entre casas amparados en la oscuridad, según explicaron a fuentes cercanas al caso.

El viernes, a plena madrugada, los ocupantes de una RAM roja de vidrios polarizados circulaba en dirección a la ciudad de Corrientes, posiblemente desde el departamento de Itatí o zona rural de San Cosme.

Un móvil con efectivos navales de inteligencia que estaban en trabajos relacionados a la posibilidad de alguna banda que intentaría cometer ilícitos federales, cerca de las 3 de la madrugada, notó el movimiento del vehículo, al cual trataron de demorar para su inspección e identificación de los ocupantes.

Sin embargo, tales sujetos evitaron el procedimiento e iniciaron el escape a alta velocidad hasta ingresar a la zona urbanizada de Paso de la Patria.

En el barrio 30 Viviendas los malhechores frenaron la camioneta de vidrios polarizados y continuaron la fuga a pie en el momento que empezaba un “operativo cerrojo” en la ruta nacional número 12 y caminos alternativos. A los pocos segundos llegaron los primeros efectivos para resguardar el vehículo.

A simple vista, a través de los cristales, notaron la existencia de una gran cantidad de bultos en el espacio trasero de la doble cabina.

La Policía que supo del operativo puso a sus efectivos de la comisaría local a disposición para colaborar con los uniformados de la PNA, al igual que la Gendarmería Nacional Argentina.

Según datos brindados a este medio, en total hallaron 24 bultos grandes cargados con paquetes tipo “ladrillos” con marihuana compactada y diez envoltorios de plástico con flores o cogollos de igual estupefaciente, los cuales estaban aprisionados adentro de una mochila.

El cargamento fue valuado en decenas de millones de pesos. Investigan si la camioneta empleada en el ilícito fue robada en otra provincia.

Noticias Relacionadas