El pasado viernes se hizo la celebración. La jornada conmemorativa incluyó un emotivo acto recordatorio en honor a los bomberos policías fallecidos en el cumplimiento de su deber. El homenaje se llevó a cabo en la cruz mayor del Cementerio San Juan Bautista.
La Dirección General de Lucha Contra el Fuego de la Policía de Corrientes celebró sus 89 años de vida institucional el pasado viernes 14, conmemorando casi nueve décadas de arduo trabajo y dedicación en la prevención y combate de siniestros en toda la provincia.
La fecha fundacional se remonta al 14 de noviembre de 1936, día en que los servicios de lucha contra los incendios fueron incorporados oficialmente a la órbita de la Seguridad Pública, por impulso de la Jefatura de la Policía de Corrientes. Desde entonces, el Cuerpo de Bomberos Policiales ha sido un pilar fundamental en la protección de la vida y los bienes de los correntinos.
En el marco de este aniversario, las autoridades de la cartera de seguridad y de la cúpula policial expresaron su reconocimiento a la labor diaria del personal. La institución envió un “especial saludo y reconocimiento por la labor que desempeña el personal de la Dirección General de Lucha contra el Fuego”, por parte del doctor Alfredo Vallejos, ministro de Seguridad; Osvaldo de los Santos García (R), subsecretario de Seguridad; comisario general Miguel Ángel Leguizamón; jefe de la Policía, comisario general Walter Darío Aceval; Subjefe de la Policía, directores Generales e integrantes del estado mayor policial.
Emotivo homenaje a los caídos
La jornada conmemorativa incluyó un emotivo acto recordatorio en honor a los bomberos policías fallecidos en el cumplimiento de su deber. El homenaje se realizó en la cruz mayor del Cementerio San Juan Bautista. Estuvieron presentes autoridades, integrantes del estado mayor policial, personal de la Dirección General de Lucha contra el Fuego en actividad y retiro, y familiares de los caídos. El acto sirvió para reafirmar el compromiso de la institución y recordar el sacrificio de quienes dedicaron su vida a la protección civil.
