Un total de 478 personas permanecen evacuadas en el interior producto de las fuertes tormentas que azotan de forma intermitente a la provincia. San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía son las localidades más afectadas.
El último parte de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, publicado ayer al mediodía, precisó que 205 personas se mantienen desplazadas de sus hogares en San Luis del Palmar. Del grupo, 87 están en el polideportivo Mbayá Soto; 26 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad y 19 en la Capilla Cruz de los Milagros.
El resto se reparte en otros ocho centros de evacuados. La situación se volvió critica con la crecida del río Riachuelo tras abundantes lluvias la tercera semana de diciembre.
Idéntica situación atraviesa San Roque desde el 9 de enero. La copiosas precipitaciones elevaron el nivel del río Santa Lucía y hasta la fecha suman 240 evacuados. En una entrevista , el pasado 12 de enero, el intendente Raúl Pelozo estimó que hacia fines de febrero el caudal recién retomaría la normalidad y permitiría el regreso a los hogares.
Según los registros de la Comuna, 112 del total se movilizaron por sus propios medios a los domicilios de sus familiares. Mientras que 68 están en la Escuela Nº133 “Genaro Perugorría” y el resto en cinco puntos de evacuados.
Pese a la relativización del problema que hizo el jefe comunal de Santa Lucía, Norberto Villordo, sobre la situación del río homónimo durante una entrevista con diario época, la ciudad sumó en los últimos días 23 evacuados en el polideportivo municipal. Villordo había descartado la posibilidad de que afecte a familias del pueblo en el corto plazo.
Otras localidades que también cuentan con evacuados son El Sombrero (4) e Ituzaingó (6).
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días nublados para toda la provincia y temperaturas alrededor de 33ºC de máxima; mientras que las mínimas oscilarían en torno a los 24ºC.
