28/07/2025 12:45hs.
Evidentemente, dentro de la amargura por saber que deberá parar cuando se venía destacando en sus primeras apariciones en River, Maxi Salas sabía que había zafado de algo más grave. Por eso, pasadas las 9.40 de este lunes entró caminando con bastante normalidad a la clínica para hacerse los estudios médicos. Por eso, poco más de una hora después, se retiró levantando el pulgar y con una sonrisa. «Todo bien. Bien, bien», dijo, escueto, al irse. Será baja y podría no estar en la ida de los octavos de la Libertadores contra Libertad, pero el riesgo de que contra San Lorenzo hubiera sufrido esa lesión que nadie quería ni siquiera nombrar mantenía en vilo a hinchas y cuerpo técnico.
En principio, los resultados de la resonancia magnética que se realizó confirman el diagnóstico inicial que habían hecho los médicos en el Monumental: a la espera del parte médico oficial que probablemente amplíe detalles, el delantero que llegó de Racing en este mercado tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tendrá una recuperación de aproximadamente tres semanas. Así, la ida en Asunción, que se disputará dentro de solo 17 días (jueves 14 de agosto), se vuelve un objetivo bastante difícil para que llegue.
Descartado para los partidos de este sábado contra San Martín de Tucumán por los 16vos de la Copa Argentina y del siguiente ante Independiente por la cuarta fecha del Apertura, los trabajos de kinesiología y las sensaciones que vaya teniendo marcarán si River puede ilusionarse con que Salas tenga una vuelta exprés, si los tiempos se cumplen tal lo previsto o si es necesario un poco más. Este último caso, el que todos quieren evitar, dado que también pondría en riesgo su presencia en la vuelta vs. Libertad en Núñez (en 24 días). Así y todo, hay que tener en cuenta que, en caso de llegar a ese encuentro, lo hará sin rodaje futbolístico.
Lo positivo para River y el Muñeco es que Driussi ya estará a disposición desde el entrenamiento vespertino de este lunes y, si su trabajo en la semana no tiene complicaciones ni imprevistos, estará entre los concentrados para el juego del sábado.
Así se retiró Salas tras hacerse la revisión médica (Juan Cortese).
Hasta ahora, la lesión más importante que había tenido Salas en su carrera había sido un desgarro en el recto anterior izquierdo sufrido el 10 de mayo durante la eliminación ante Platense en octavos del Apertura, cuando todavía jugaba en Racing: en ese caso, la recuperación le demoró poco más de dos semanas y ya estuvo a disposición para un partido contra Fortaleza 19 días después.
La llegada de Maxi Salas a la clínica para hacerse los estudios médicos en su rodilla (Espn).
Qué dijo Gallardo de la lesión de Salas
River Plate –
«Esperemos que no sea nada de gravedad»
Marcelo Gallardo se refirió a la salida por lesión de Maxi Salas
Mirá también
River, hoy EN VIVO: Salas, el empate contra San Lorenzo y últimas noticias de este lunes 28 de julio
Mirá también
Cinco goles en lo que va de la fecha del Torneo Clausura: ¿qué debe pasar para que sea un récord histórico?
Mirá también
Gallardo tras el 0-0 vs. CASLA: la lesión de Salas y «el carácter de equipo» que le gusta
Mirá también