A poco más de 40 días de haber hecho historia en el Mundial de Clubes al empatarle 1-1 a Boca en Nashville, el Auckland City vive su propia ¡crisis! ¿Que se vayan todos? Este equipo, conformado por maestros de escuela, chapistas, ferreteros y empleados de comercio, que es un gigante del fútbol de Nueva Zelanda (acumula 16 títulos nacionales), ahora en el torneo local marcha quinto en su zona y hoy está fuera de la lucha por el título. Algo que sorprende, ya que es el último campeón de la liga y, es más, viene de consagrarse también en la Champions League de Oceanía en las últimas cuatro ediciones (es decir, se trata de un club que no solo está acostumbrado a dominar en su país sino en también en todo su continente).
El último fin de semana, el equipo fue noticia por las cargadas a Boca en el partido ante el Fencibles United: en el Kiwitea Street, el estadio multiusos que utiliza de local, los jugadores llegaron al vestuario y el club los recibió con fotos del consagratorio empate ante Boca, cotillón y también palitos para Miguel Russo por aquella frase de “sin faltarle el respeto a nadie, el rival del Bayern Múnich (Auckland) no es un equipo profesional…”.
El caso es que, en ese partido del sábado, el Auckland empató 1-1 ante el Fencibles United, equipo que va décimo en la Conferencia Norte y pelea por no descender. De hecho, desde la cuenta en X del club publicaron: «El Fencibles United, amenazado por el descenso, trabajó a fondo para conseguir un merecido empate 1-1. Los Navy Blues (apodo del Auckland) se vieron obligados a conformarse con un punto en un partido que expuso debilidades defensivas familiares”.
Auckland City –
Christian Gray, autor del gol a Boca, con Olé: «El momento del gol fue como un sueño, surrealista»
Gastón Pestarino
El torneo de Nueva Zelanda se divide en tres zonas (Liga Norte, Liga Centro y Liga Sur). De ahí clasifican los diez mejores que juegan una segunda fase, conocida como Liga Nacional, en la que se enfrentan todos contra todos a una ronda y los dos primeros de esa Liga Nacional disputan la llamada Gran Final.
El año pasado, por ejemplo, en la Liga Norte, el Auckland ganó 16 de sus 22 partidos, sufriendo apenas tres derrotas. Ahora, sin embargo, con 18 jornadas disputadas ya perdió seis encuentros… En el torneo anterior apenas sufrió 21 goles y en este, en 18 fechas, ya le metieron casi la misma cantidad de tantos: 20.
Desde que el equipo regresó del Mundial de Clubes de los EE.UU. jugó cinco partidos con un balance de dos triunfos, un empate y dos derrotas que lo han alejado del liderazgo de su Liga. Suma 32 puntos, a seis del puntero Western Springs. De su zona son cuatro los uqe acceden a la fase final y el Auckland deberá sumar en las últimas cuatro fechas para no quedarse fuera. El sábado, 12 am, juegan ante el Auckland FC Reserves. ¿Sonará el «movete, Auckland, movete»?
El empate entre Boca y el Auckland City
Mundial de Clubes –
Boca no pudo con el Auckland City
Video: Telefé.
Mirá también
De alcanzar la gloria con River hace 10 años a un futuro incierto en Estudiantes
Mirá también
De verdugo de River en el Mundial de Clubes a depender de un milagro para pasar en la Leagues Cup
Mirá también
Ayude recupera un titular y podría meter cambios importantes
Mirá también
El goleador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 renunció a la Selección Argentina de vóley
Mirá también