La ilusión de los hinchas de Boca Juniors por acompañar al equipo en Mar del Plata quedó desvanecida. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) le comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no habrá público visitante en el partido que el Xeneize disputará ante Aldosivi el próximo domingo a las 14.30, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Por qué Boca no podrá llevar hinchas a Mar del Plata
El plan inicial de AFA era habilitar la presencia de hinchas visitantes, con el aval tanto de Boca como de Aldosivi, pero desde Aprevide rechazaron la posibilidad y lo dejaron en claro con un comunicado oficial.
Así, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán esperar una nueva oportunidad para volver a contar con el aliento en cancha ajena, algo que solo ocurrió en la quinta fecha frente a Independiente Rivadavia, donde 15 mil xeneizes dijeron presente en Mendoza sin incidentes de gravedad.
Aquella jornada en el Malvinas Argentinas, sin embargo, no estuvo exenta de polémica: el encuentro debió detenerse durante tres minutos por la gran cantidad de bengalas encendidas en la tribuna visitante.
Boca venció 2-0 a Banfield y alargó su buen momento: Miguel Merentiel y Edinson Cavani fueron los goleadores
La decisión de Aprevide estuvo influenciada por dos factores centrales. Por un lado, los episodios de violencia registrados en Avellaneda durante el choque entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, que encendieron las alarmas en materia de seguridad.
Por otro, la sanción que recae sobre Aldosivi, castigado con tres fechas sin público (frente a Belgrano, Boca y Argentinos) tras los graves incidentes protagonizados por facciones de su barra en el duelo ante Newell’s.
De esta manera, Boca no podrá llevar a sus hinchas a Mar del Plata y recién aguardará nuevas definiciones de seguridad para saber cuándo volverá a contar con apoyo visitante en el Clausura 2025.
BP