El mejor tenista correntino de la actualidad superó en semifinales al bonaerense Nicolás Kicker sin ceder sets y hoy desafiará al paraguayo Daniel Vallejo en la definición.
Lautaro Midón se instaló en la final del torneo ITF M25 Centenario del Club Náutico Mar del Plata. El mejor correntino a nivel ATP (marcha en el puesto 264° del mundo) superó al bonaerense Nicolás Kicker (tercer preclasificado y 303° del escalafón mundial) en semifinales para llegar a una nueva definición. El jugador formado en el Club San Martín tuvo que afrontar una pausa de dos horas a causa de la lluvia para luego imponerse por un doble 7-5 tras dos horas y 20 minutos.
Su rival en la final de hoy será el paraguayo Daniel Vallejo, 252° en el ranking mundial de la ATP y primer cabeza de serie. Se impuso al peruano Juan Pablo Varillas (318° y cuarto preclasificado), por 6-1 y 7-6 (7-2), luego de una hora y 42 minutos.
“Estoy contento por haber ganado un partido difícil, muy duro. Ya habíamos jugado una vez (en realidad habían sido dos, con una victoria para cada uno. Esta fue la tercera vez que se enfrentaron) y sabíamos que iba a ser una batalla. Conforme por cómo lo planteamos estuvo difícil por las condiciones, pero mentalmente lo pude aguantar bien”, expresó como primera sensación Lautaro Midón tras su victoria, en diálogo con el medio marplatense La Capital.
Con esta buena actuación, el litoraleño mejorará su ranking de singles en la próxima actualización.