Una mujer borracha atropelló a varias personas a la salida de un recital de La K’onga en Uruguay y luego se fugó

Compartir

Una mujer de 28 años atropelló a cuatro personas a la salida de un recital del grupo musical La K’onga, en Uruguay, y luego se fugó del lugar. Las víctimas fueron trasladadas hacia hospitales de la zona con heridas de diferente gravedad y una de ellas pelea por su vida.

El episodio vial tuvo lugar durante la madrugada del viernes en Montevideo, a la salida de un show en el Antel Arena. La mujer iba conduciendo una Fiat Fiorino Blanca. Perdió el control, despistó, subió a la verda y comenzó a derrapar golpeando autos y atropellando a cuatro personas.

La K’onga tocó en Uruguay

Según informaron periodistas uruguayos citados por TN, las víctimas presentaron diagnósticos de distinta gravedad: quien se llevó la peor parte es una mujer de 55 años que sufrió un politraumatismo grave y fue trasladada a un sanatorio.

También hay un adolescente de 16 años que sufrió un traumatismo en su pierna izquierda; una mujer de 40 años, con traumatismo craneoencefálico, y otra de 53, que tuvo una lesión similar y además se lastimó una pierna. Todos fueron derivados a hospitales.

Por su parte, la conductora se fugó del lugar pero se entregó pocos minutos después de manera voluntaria ante la Jefatura de Policía de Montevideo. Dijo que se asustó y tuvo miedo de ser agredida por las víctimas o por otras personas que estaban en el lugar.

Si bien en un primer momento desde el Ministerio del Interior uruguayo señalaron que la mujer había dado positivo por alcoholemia con un resultado de 3,8, horas después rectificaron la información y señalaron que el resultado fue de 0,34. Para poner en contexto, en Ciudad de Buenos Aires el umbral permitido es de 0,5. Sin embargo, en Montevideo rige la tolerancia cero.

Noticias Relacionadas