Vendedora de drogas detenida en el allanamiento a su vivienda

Compartir

La Policía Federal desbarató el delito que la mujer cometía en el capitalino barrio General Güemes. Orientados por el olfato de un can hallaron envoltorios de cocaína y de marihuana. En los años 2023 y 2024 hubo otros procedimientos en el domicilio por igual motivo.

La Policía Federal Argentina (PFA) allanó una casa de la capital correntina que era usada para el comercio al menudeo de drogas. La dueña del lugar resultó detenida al ser blanco de una investigación, preliminar, que la posicionaba como principal responsable de la actividad delictiva. Es la tercera vez que allanan la propiedad, siempre en relación a la actividad narco.

La delincuente, de 53 años, no opuso resistencia al momento de la irrupción policial en un inmueble situado en la esquina de calles Las Heras y Río Juramento del barrio General Güemes.

La División Unidad Operativa Federal Corrientes, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, constató que en el domicilio continuaban incurriendo en el ilícito de narcomenudeo, pese a una primera desarticulación en el año 2023 a manos de la Policía provincial y otra registrada en el año 2024, también por parte de la PFA.

Los federales realizaron los seguimientos y reunión de información para determinar que la mujer, identificada como M.C.M., comercializaba sustancias prohibidas.

Después de obtener la orden de parte del Juzgado Federal 1, los efectivos de la PFA allanaron el “kiosco” de drogas el viernes a la tarde.

Como saldo del registro del inmueble, y gracias a la intervención del can “Estrella” que marcó en varios sectores, fueron hallados más de 50 dosis que contenían clorhidrato de cocaína y marihuana picada, respectivamente, como así también envoltorios listos para su fraccionamiento; dos teléfonos celulares y “elementos de interés para la causa”. Frente a esta situación determinaron la inmediata detención de la investigada.

La acusada fue alojada en la sede de la Unidad Operativa en carácter de incomunicada. El caso continúa en proceso de investigación.

Noticias Relacionadas