Estudiantes de Caseros golpeó primero en la semi del Nacional y se ilusiona

Compartir

Intratable. Letal. Determinante. Tiene físico de delantero. Tiene hambre de gol como buen delantero. Tiene el instinto de delantero. Estudiantes de Caseros sacó una pequeña ventaja en la ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional ante su homónimo de Río Cuarto. Y lo consiguió por la figura de Mateo Acosta, el punta que apareció para darle un poco de tranquilidad a su equipo, para llegar al gol 14 en su cuenta personal y para ilusionarse con llegar a la finalísima por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El gol del Pincha

Estudiantes de Caseros –  

El gol de Estudiantes de Caseros ante Estudiantes de Río Cuarto

Fuente: X

Cerrado, trabajo y durísimo. Así fue el primer encuentro de la serie entre los Estudiantes. Cada uno con sus armas y cada uno con sus formas. El local siendo protagonista y buscando con la pelota en los pies, ese método que halló desde la llegada de Juan Manuel Sara al banco de suplentes; la visita apelando a una contra salvadora y a la solidez defensiva que lo llevó a ser uno de los mejores conjuntos de la categoría.

El Pincha tuvo mayor ambición. Fue el que estuvo más cerca en el primer tiempo y el que más intentó hasta la aparición de Mateo en el complemento. Porque al propio Acosta le anularon bien un gol por mano en la jugada previa. Porque Jorge Benítez casi abre el marcador con un cabezazo que terminó en las manos de Brian Olivera. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el empuje de sus hinchas en Caseros, dio resultado: a los 7’ del ST, el 9 desvió un tiro libre y desató la locura.

¿Luego? El León del Imperio se adelantó unos metros, contó con algunas tibias oportunidades y le invalidaron de manera correcta la igualdad que había hecho Lucas González por la mano de Mauro Valiente pocos segundos antes. Así, Estudiantes se quedó con una pequeña diferencia y le alcanzará un empate en Río Cuarto para meterse en la final. ¿El León? Deberá ganar en su casa, ya que tiene la ventaja deportiva.

Mirá también


Del sufrimiento a la gloria: Ituzaingó volvió a la Primera B después de dos años

Mirá también


Lanús le gana a San Martín (SJ) y lo hunde

Mirá también


Arrancó el Súper: la gente de Boca copó el hotel a pura fiesta y los jugadores salieron a cantar

Noticias Relacionadas