Dos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes presentaron hoy sus renuncias de manera simultánea.
Se trata de Gerardo Demetrio Foutel, Subinspector General de Personas Jurídicas, y de Lisandro Javier Arrazate, Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos.
Ambas dimisiones fueron formalizadas mediante cartas dirigidas al ministro Juan José López Desimoni y recibidas oficialmente por la Mesa de Entradas y Salidas de la cartera.
Tanto Foutel como Arrazate indicaron que su decisión fue “profundamente analizada” y motivada por “cuestiones meramente personales”.
En sus respectivas notas, los funcionarios expresaron su agradecimiento por la confianza otorgada durante su paso por la administración pública, y destacaron el honor que representó haber trabajado “al servicio de la provincia” y en favor del “bienestar de todos los correntinos”.
Las dimisiones de Foutel y Arrazate se producen de manera paralela a la renuncia del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, anunciada esta misma mañana.