Continúa el juicio por el Caso Lautaro Rosé con nuevas declaraciones testimoniales

Compartir

El juicio por la muerte del joven Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021, continúa este jueves 8 de mayo a las 11 horas en la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, ubicada en calle Plácido Martínez N° 1056. En esta nueva jornada prestarán declaración un cabo primero de la Policía y un médico del Instituto de Medicina Forense, en el marco de un proceso que prevé la intervención de 28 testigos.

La causa tiene como imputados a seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R), acusados por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todos ellos permanecen en libertad mientras se desarrolla el juicio.

El debate comenzó el miércoles 7 de mayo con la lectura de los hechos a cargo de la presidenta del Tribunal, doctora Ana del Carmen Figueredo.  Además, durante la primera jornada declararon tres testigos: Ismael Maximiliano Meza, amigo de Lautaro Rosé que estuvo con él al momento de los hechos; Jorge Borges, sereno del predio cercano a playa Arazaty; y el sargento Encinas.

Las partes

El Tribunal estará presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo, con la participación como vocales del doctor Darío Alejandro Ortíz y el doctor Román Facundo Esquivel. La secretaria de juicio será la doctora Tamara Lorena Brescovich.

El fiscal de juicio será el doctor Carlos José Lértora. La defensa de los imputados estará a cargo de los doctores, Mónica Montañez Vázquez (por Aguirre y Barberán Robledo), Diego O. Falcón (por Aveiro y Pruyas), y Carlos Navarro y Francisco Leguizamón (por Romero y Prieto). Actúan como querellantes conjuntos los doctores Herminio I. González y Sonia González.

El delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte prevé una pena de 5 a 15 años de prisión. El delito de severidades prevé una pena de 1 a 5 años y el de Incumplimiento de los deberes una pena de 1 a 2 años de prisión.

Todos los imputados permanecen en libertad mientras se lleva adelante el proceso.

Noticias Relacionadas