La camioneta proselitista de Evolución.
Militantes de Evolución, espacio radical de la Ciudad de Buenos Aires liderado por Martín Lousteau, fueron “demorados” por la Policía Federal, cuando realizaban actividades proselitistas en cercanías de un acto encabezado por Manuel Adorni y Javier Milei, en el barrio de Belgrano.
Los militantes «permanecen demorados» luego de ser interceptados por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), según denunciaron los damnificados que se encontraban en el lugar “promoviendo la candidatura» de Lucille Levy, primera candidata a legisladora porteña por ese espacio político.
«Ocho militantes jóvenes de Evolución permanecen demorados por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina por estar promoviendo la candidatura de Lula Levy en el barrio de Belgrano en la calle Blanco Encalada al 1500«, se indicó a través de comunicado de prensa de Evolución sobre el hecho.
El texto también señala que “los jóvenes de Evolución estaban en una camioneta ploteada con la cara de Levy y unos parlantes a unas dos cuadras del acto en el que participó Javier Milei cuando fueron detenidos por un oficial que se identificó como miembro de esa Unidad y les retuvo los documentos de identidad«.
En efecto, en el ploter de la camioneta con que realizaban proselitismo con vistas a las elecciones locales del 18 de mayo, se puede leer: «A Milei le molesta la tos, a nosotros el ajuste salvaje. Frenémoslo en la Ciudad».
A pocas cuadras del lugar donde se habían instalado los militantes radicales, también el barrio porteño de Belgrano, Milei y el primer candidato a legislador de La Libertad Avanza (LLA), el vocero Manuel Adorni, realizaban una recorrida de campaña.
Adorni y Milei.jpeg
Manuel Adorni y Javier Milei.
Embed
Lo que se lee ahora