Denuncian que la fundación del hermano de Caputo gastó 200 millones en campaña sucia

Compartir

La fundación libertaria que coordina el hermano de Santiago Caputo gastó casi 200 millones de pesos en una campaña sucia en redes sociales para atacar a los rivales de Manuel Adorni en la elección porteño.

El portal El Disenso reveló que la plataforma Ratio, perteneciente a la Fundación Faro, lanzó una agresiva campaña de spots en Facebook y en los últimos 90 días gastó $189.5 millones para promocionarlos.

La Fundación Faro es presidida por el presunto intelectual Agustín Laje y la coordina Francisco Caputo, hermano del asesor presidencial que la utiliza para recaudar fondos para la campaña libertaria.

Denuncian que Adorni apela a un intermediario para pautar en medios y eludir los controles

De acuerdo al mencionado portal, la cifra gastada por Ratio sextuplica la erogada por el PRO. Si se suma la inversión de todos los partidos porteños es apenas a un tercio de ese monto. Pero además hay más de 30 sitios idénticos y con muy pocos seguidores que difunden videos similares.

En los videos de Ratio se dice por ejemplo que Silvia Lospennato es partidaria de «quemar iglesias» o que Horacio Rodríguez Larreta quiere convertir a Buenos Aires «en un paraíso depravado».

Entre los integrantes de Ratio hay algunos de los panelistas de los streamings cercanos al gobierno y la mayoría son empleados públicos del Estado que combaten. El Disenso también menciona el caso de la hija de la cuarta en la lista de Adorni, Andrea Freguia, quien ingresó en 2003 a trabajar en el Senado por el peronismo y luego fue militante PRO.

Noticias Relacionadas

Se viene la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado

La Ciudad de Mendoza invita a participar de la...

De la sumisión al grito de los gobernadores

“Van a hacer fila pa’ pegarnos”. Antes de...

Aumentan alimentos, bebidas y artículos de limpieza: subas de hasta 9% desde este martes

Las principales compañías enviaron nuevas listas de precios tras...

«No acepten locuras», el rezo del Gobierno ante los supermercados

La disparada del dólar de la semana pasada abrió...